jueves, 17 de marzo de 2016

MANÍAS...

Buenas a tod@s!

Hoy vengo a hablaros de un tema recurrente en mi día a día y son las MANÍAS. Ya os lo he dicho varias veces, y es que soy súper súper súper maniática. A parte de que soy muy supersticiosa y creo mucho en el karma y en el destino,  que todo lo que haces malo el karma te lo acaba devolviendo, y todo esto está más que comprobado, por lo menos en mi caso.

Mis manías, madre mía podría haceros miles de post hablándoos de todas las manías que tengo, que son muchísimas pero solo me voy a centrar en las que tengo a la hora de estudiar (que también son bastantes).



Así que allá vamos:

El subrayador verde. Mi querido y amado subrayador verde. Esa es mi principal manía a la hora de estudiar. Me pueden faltar todos los colores, bolígrafos o lápices, pero el subrayador verde NUNCA. Tengo millones de repuestos de este subrayador, de todas las marcas y tonalidades por si se acaba uno mientras estoy estudiando. Al hilo de esto, ya no me suele pasar, pero muchísimas veces se me ha acabado el subrayador y no he tenido de repuesto y no he podido seguir estudiando, he tenido que bajar al chino a comprar uno malo aunque sea para poder seguir, si hasta ese punto de locura. Este subrayador lo utilizo para todo el contenido de estudiar, y en mis apuntes con la cera Jovy sustituyendo al subrayador.

El bolígrafo negro, siempre tiene que ser Bic. Esta es otra manía insustituible. Los demás bolígrafos con los que escribo pueden ser de otra marca (aunque amo los pilots) pero el boli negro siempre siempre tiene que ser Bic. También suelo tener de repuesto porque me ha pasado exactamente lo mismo que con los subrayadores verdes. Un secreto, cuando se gasta un boli negro Bic y empiezo otro es un placer indescriptible, en serio, aunque os suene a locura el trazo es totalmente diferente de cuando lo empiezas a cuando ya llevas tiempo escribiendo con él (LO SÉ ESTOY LOCA)

Al hilo del boli Bic negro, en los exámenes siempre he utilizado el boli Bic negro con el que he estado escribiendo. Aquí entra la superstición, me ha pasado veces que he cambiado de boli por lo que sea o se me ha olvidado y he suspendido (no porque lo llevara más mal ni nada de eso) y hay veces que como me quedaba poco negro me he llevado el azul con el que he escrito. Más vale prevenir jajaja. En los exámenes suelo llevarme mis amuletos de la suerte (esto es más superstición) pero nunca me pueden faltar.

La primera vez que hago apuntes de los temas o leyes siempre va en azul y el repaso siempre va en negro. Esto lo hago desde la carrera, y se trata de que cuando repaso el boli azul ni olerlo, pero para nada, la jerarquía de colores se mantiene pero todo escrito en negro.

NO empiezo ningún tema ni ley ni repaso de algo nuevo en domingo (ahora no lo hago nunca porque es mi día libre) pero cuando no libraba los domingos, siempre trataba de dejarme los temas empezados el sábado, porque mi madre siempre me ha dicho que “Lo que se empieza en domingo, nunca se acaba” Y ES VERDAD que cosas que he empezado los domingos nunca las he acabado,  ahí lo dejo. (TAMPOCO empiezo a leerme ningún libro en domingo, ni hacer nada por primera vez en domingo)

Aunque algunas veces he escrito en hojas de libretas, amo escribir en folios blancos y los suelo encuadernar para hacer mis temas en ellos. El repaso en boli negro SIEMPRE va en folios blancos. No suelo utilizar folios de colores, les cogí manía y los uso esporádicamente, porque una asignatura de la carrera hice los esquemas en folios de colores y la suspendí (manía/superstición)

No empiezo ningún boli de cualquier color si no he acabado el anterior. Por ejemplo si estoy escribiendo con boli azul aunque odie como escriba o no me guste nada tengo que acabarlo antes de empezar otro.

Como el punto anterior y esto más como  orden que como manía no suelo empezar  un tema sin haber acabado el anterior. Esto es casi siempre, porque hay veces que se me ha atragantado un tema y he perdido bastante tiempo con el, entonces he decidido pasarlo y volver más tarde. Esto anterior es como excepción porque siempre suelo terminar los temas antes de empezar otros.

Tengo que dejarme el zulo recogido después de estudiar, porque odio sentarme y que no esté cada cosa en su sitio. Hay veces que voy con prisa y siempre tengo que colocar las cosas y dejar todos los bolis recogidos y tapados cuando termino de estudiar.

Vale, creo que están todas, o las más importantes. Ahora libremente podéis llamar a un psiquiatra para que me de la medicación. Jajaja  Se que habrá gente que diga que vaya tontería pero es así y es 100% real. Este post se lo dedico a mi mitad Rosario (@mr_romerosario), que las dos en nuestro piso de estudiantes a la hora de algún examen si se nos perdía el boli o se nos acababa algo entrabamos en locura extrema y muchas de estas manías nos las hemos pegado mutuamente y es que han sido muchísimos años viviendo juntas.

Espero que os haya gustado y contadme ¿Qué manías tenéis a la hora de estudiar?

Gracias y mil gracias por leerme familia, y no olvidéis que sí queréis seguir mi día a día:https://www.instagram.com/melarrebola/

2 comentarios:

  1. Hola guapa se me ha ido esto mientras escribía. Yo también tengo muchas manías parecidas en la universidad era una locura. Subrayar con verde si o si y tener varios repuestos para sino no puedo estudiar, usar bolígrafo negro bici y hacer los esquemas con el y llevarlo al examen. .como ves no estas sola en esta locura maniática ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo tb necesito tener repuestos de todo el material! Y en la universidad tenia q hacer el examen si o sí con el boli con el q había estudiado. Ahora con la opo es más complicado q me "llegue" la tinta para repasos y examen. Si q es verdad q al examsn aunq me lleve 7 bolis, siempre escribire con el bic azul.
    Ah! Y como mania (soy un poco diogenes) desde q estudio la opo, boli q acabo, boli q guardo de recuerdo..
    Un beso!!

    Carmen.

    ResponderEliminar