miércoles, 9 de marzo de 2016

DAILY ROUTINE

Buenas a tod@s! Hoy vengo a hablaros de mi rutina diaria, si rutina porque todos los días son exactamente iguales entré si, menos el domingo que como ya sabéis es mi día de descanso.

Muchas me habéis pedido que os comentara como me organizo diariamente, así que por eso he decidido hacer esta entrada, muy rápida y con orden cronológico, por si os sirve para ver los tiempos. Sí queréis saber algo más, escribidme en comentarios o por Ig.


El orden se invierte si trabajo de mañana o de tarde pero todos los días vengo a hacer lo mismo. Como ya sabéis vivo con mi novio desde hace 2 años, totalmente independiente y él hace que la rutina sea compartida y la carga de la casa no se haga tan pesada y no quite tanto tiempo.

Vamos allá:

Me suelo levantar a las 8 o las 8.30h y saco a las gordis, ellas luego se vuelven a acostar (y más ahora en invierno con el frío) y yo recojo un poco el salón, preparo el desayuno y me siento en el #opozulo (ahí es cuando hago la foto que todos veis en Instagram)

Desayuno más o menos en 5/10 minutos máximo, viendo un poco las redes sociales, correo y demás. Después empiezo a estudiar.

Ahora que trabajo 6 horas diarias, estudio o por la mañana o por la tarde, según el turno de trabajo que tenga. Suelo empezar a las 8,40 o 9 de la mañana y estoy hasta la hora de comer. Suelo hacer una media de 4 a 6 horas, según a la hora que me levante y lo motivada que esté ese día, estoy pensando en meter turno de noche en las próximas semanas para sacar por lo menos 2 horas más al día de estudio.

Cuando paro de estudiar me ducho y si me toca hago la comida. Mi novio y yo (ya que el trabaja y también estudia) nos repartimos las tareas de la casa, como sacar a las gordis, ir a comprar si hace falta algo, hacer la comida, limpieza y demás. Yo tengo la suerte de tener una persona a mi lado que me ayuda en todo lo que puede y más, porque algunas de las tareas que me tocan al estar tan cansada o ir más apurada con los temas, las hace él sin rechistar.

Después de almorzar, me arreglo y a trabajar! Como os he dicho el turno es de 6 horas así que llego a mi casa sobre las 23 menos algo todos los días que estoy de tarde.

Vuelta a la ducha, cena ligerita y rápida, paseo a las gordas si no han salido, un ratito de tele y redes sociales (esto es lo que quiero suprimir por el turno de noche) y a la cama.

Este es uno de mis momentos favoritos, pues como ya os comenté siempre leo antes de dormir (tengo que estar muy muy cansada para no hacerlo) me ayuda a conciliar el sueño y a relajarme y evadirme después de un largo día. Duermo una media de 7 horas porque suelo acostarme sobre media noche y siempre se me va un ratito leyendo, algunos días menos que otros.

Y ya a dormir, y al día siguiente vuelta a empezar!

Como veis mi vida no es una gran aventura diaria, ni hago cosas fascinantes. TODOS los días son iguales, por eso espero que llegue con tanta ansia el domingo, para hacer un poco lo que me da la gana y tomármelo como sabático (si queréis ver más o menos lo que hago, os dejo una  entrada del post que hice sobre el día libre) Cuando me tome el periodo de relax entre un trabajo y otro hacía en el zulo una media de 8/9 horas todos los días, ahora me es imposible seguir ese ritmo, por lo que voy más lenta estudiando, pues no me da el día tantas horas.

Esta semana que estoy de mañana se invierte un poco el orden, pero vengo a hacer más o menos lo mismo, (sí, mi vida es una auténtica fiesta).



Muchas me pedís que haga un post contando como hago para compaginar oposiciones y trabajo, así que próximamente lo tendréis con pequeños consejitos y mi experiencia desde que empecé a estudiar y trabajar.

Espero que os haya gustado y contadme ¿cómo es vuestra rutina diaria? Y ¿Cómo hacéis para compaginar trabajo/oposiciones?

Si queréis seguir mi día a día:https://www.instagram.com/melarrebola/

3 comentarios:

  1. Me encanta la foto con tu perrita!!!!
    (el post también,pero la perrita más jeje)

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante leer el post de como compaginar trabajo y opos, porque a mi no me da timeee!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar