lunes, 28 de marzo de 2016

¿COMO ESTUDIAR CON POSTITS?

Buenas a tod@s!

Hoy vengo a hablaros de como estudio yo con postits y algunos consejillos por si todavía no los utilizáis o no habíais probado con ellos.

Podeis ver en la entrada del lunes pasado, un súper haul de Aliexpress, en el que os hablé de algunos productos que he comprado de página, y entre todos ellos os incluí algún que otros postits.

Los postits los utilizo para repasar, pero sobre todo cuando empiezo a memorizar. Los utilizo en mis apuntes, en el manual del que estudio y en la legislación. Los tengo de diferentes marcas, modelos, tamaños, colores y formas. He de reconocer que los que más me gustan son los cuadrados/rectangulares, porque si tengo que escribir algo grande o algún esquema es donde mejor caben y donde queda más alineado. Los de formas raras le dan mucha alegría a los apuntes y no se hace tan monótono, pero me da coraje cuando lo que quiero escribir no me cuadra en el postit (ya sabéis lo perfeccionista que soy).



Así que vamos al lio con el tema:

Una de las cosas para las que utilizo postits es para hacer un pequeño esquema a modo de resumen del contenido de algo que me parece importante. Lo esquematizo en pequeño con palabras importantes, para que a la hora de repasar con un simple vistazo te resulte más fácil. Si de algo no te acuerdas, perfectamente levanta el postit y lo vuelves a pegar en su sitio! Comodidad absoluta!.

También los utilizo para explicar el significado de alguna cosa o definición que he tenido que buscar o simplemente para explicar con mis palabras el contenido de algo que no he entendido o como nota aclaratoria.

Otro de los usos más comunes es copiar algo que no se me queda o que me resulta muy difícil de memorizar. Una de las cosas que a mi me pasa es que tengo memoria fotográfica (por eso lo de estudiar con colores y con jerarquía de colores) También para esto me sirven los postits y ahí entra la forma y el color del postit, porque me suelo acordar de que postit estaba en la hoja y así me resulta más fácil acordarme del contenido y de lo que escribí en él.

También otro de los usos que les doy es para hacer mención a otra legislación o a otra parte del tema que esté relacionado. Si en un epígrafe se hace mención a algo que está en otro tema suelo poner en el postit una pequeña explicación de a lo que se hace mención. Lo mismo hago en la legislación. Si estudiáis por ley sabéis que muchos artículos hacen mención a algún artículo anterior o posterior, si es importante, yo lo que hago es un postit pequeñito poner el plazo, los requisitos o lo que haga mención en el otro artículo, así a la hora de repasar no tengo que estar buscando el artículo.

Otra de las cosas para los que los utilizo es para agrupar requisitos, características.. que están separadas en dos hojas. Esto más como manía porque no soporto a la hora de repasar tener que pasar la página porque uno de los requisitos que se exigen están en la otra página.

Como podéis ver les doy mucho uso y muchas de las páginas se llenan de postits, porque no suelo hacer aclaraciones al margen hasta que ya esta bien repasado, porque los postits se quitan y se ponen cuando quieras o cuando ya no te resulten útiles, las notas al margen no, a no ser que las hagas con lápiz o borrándolas con tippex. Me resulta que queda más limpio hacerlo con postits ya cada uno que los utilice como quiera, no es algo indispensable para estudiar (aunque yo los utilice muchísimo).

Mis favoritos son las paletas que podéis encontrar en cualquier chino, en los que vienen postits cuadrados de diferentes colores y tamaños. También me encantan los de formas y uno que tengo de corazón y flecha que compré también en un bazar chino. También me gusta mucho la paleta que veis de Ikea en la foto, sobre todo por los marcapáginas con el símbolo de interrogación (lo utilizo por si me cuesta quedarme con algo de donde lo pongo), el símbolo de exclamación (lo utilizo por si algo es importante) y el de símbolo de comillas (lo utilizo sobre todo para resaltar los plazos de los artículos).

Espero que os haya gustado, esta semana los post están muy relacionados. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o alguna recomendación o consejo escribídmelo tanto por aquí como por instagram, que intento responder siempre.

Gracias y mil gracias por leerme y a por el resto de semana!

Si queréis seguir mi día a día:https://www.instagram.com/melarrebola/


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! Yo la verdad es que antes era más de usarlos, ahora menos, pero sigo usándolos de vez en cuando. Los uso sobre todo, para apuntarme las enumeraciones, para hacerme un pequeño esquema de los epígrafes que más subepigrafes tienen o bien, para explicar o resumir un párrafo complicado de entender!

    Un besito enorme guapa! Muuaakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme preciosa! Los postits son mi perdición total y absoluta! Es como una adicción. Un besazo enorme!

      Eliminar