domingo, 6 de marzo de 2016

BOOK LOVER PARTE (I)

Buenas a todos, he decidido crear esta entrada, hablándoos un poquito de una de mis grandes pasiones: la lectura.

Leo muchísimo, aunque mucho menos de lo que me gustaría porque el único momento que saco para leer es por las noches antes de dormir y los domingos. Me encanta hacerlo porque me relaja, me teletransporta a otro mundo, a otro contexto, a otras ciudades, llevo muchos años haciéndolo y tengo ya una bonita colección de libros (Mi sueño es tener mi propia biblioteca en casa).

Soy una apasionada de los libros con contexto histórico, y si es de la guerra civil española o la segunda guerra mundial más que mejor. Siempre me ha encantado la historia por eso mis libros favoritos son estos.

Como bien sabéis tengo millones de manías, por lo que si termino un libro histórico busco otro que no lo sea, para ir cambiando. Mi segundo género favorito son los policíacos o de intriga y asesinatos (como buena jurista, allí donde haya un crimen tengo que estar yo metida viendo el tipo penal que se ha aplicado jaja).

He leído muchísimos libros y si tuviera que elegir favoritos no me podría quedar con uno solo. Así que si queréis que os haga una lista con mis favoritos y con los más odiados puedo hacerlo (odio los libros adolescentes de amoríos, me matan en serio).

Hoy os vengo a dar mi opinión y una pequeña reseña de dos pedazos de libros que me he leído en estos últimos meses, así que allá vamos:



Palmeras en la nieve. Luz Gabás. Este libro me llamo la atención cuando ví que iba a salir la película. Soy aficionada a leerme el libro antes de ver la peli, y por supuesto, después terminan decepcionándome casi todas.  La historia me lleno bastante, me dio muchísima pena el desenlace del libro porque esperas otra cosa, pero hay giros inesperados que hacen dejarte con la intriga. Amo a Kilian, es mi personaje favorito del libro, aunque algunas veces me hubiera gustado tenerle delante para decirle que espabilara y luchará por lo que quería. Y de Clarence admiro su valentía y aplomo. Os hago una breve reseña: el libro se basa en el contexto histórico del colonialismo español en una isla pequeñita de África llamada Fernando Poo, en la que se trabaja el cultivo del cacao. En esta historia, dos hermanos se embarcan en una aventura para ganar dinero cosechando cacao en una finca llamada Sampaka. Allí se dan cuenta de la diferencia de culturas, acostumbrados a vivir en un pueblo frío pasan a la voluptuosidad y calor de África. Los dos hermanos tienen caracteres distintos y eso les lleva a tener dos rumbos totalmente diferentes en la historia pero entrelazados, uno de ellos enamorándose de una nativa de la Isla. Al principio me costó bastante meterme en la historia, porque son muchos nombres y algunos términos raros en otro idioma, pero una vez que le coges el ritmo fluye bastante bien. Le doy un 7.5 sobre 10. Cuando terminé de leerlo me dio mucha pena acabarlo, pero sin  ninguna duda el siguiente libro que os voy a comentar me enamoró muchísimo más.



Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro. Este libro lo empecé tras palmeras en la nieve, queriéndolo leer desde que salió porque soy apasionada de esta autora y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. He reído y sobre todo he llorado muchísimo (soy muy sentimental), los personajes han creado tal vínculo conmigo que cuando alguno moría lo sentía en mi propia alma. Mis dos personajes favoritos son Samuel Zucker y Wadi Ziad, dos miembros muy importantes de las dos familias, aunque he simpatizado con mucísimos de los personajes. Muchas de las veces me preguntaba porqué se titulaba el libro así, pero hasta la última hoja no te das cuenta el porqué, y os digo que os vais a quedar muertos. Para los que no sepáis de lo que va os hago una pequeña reseña. Cuenta la historia de dos familias, una musulmana y otra judía que se ven unidas desde el principio de la historia hasta el final. El libro transcurre por diversos escenarios históricos, el imperio zarista, la segunda guerra mundial (me encanta leer e informarme sobre esta época histórica) y la creación del estado de Israel en la antigua Palestina. Hay amor, venganza, lealtad, lazos tan fuertes que ni el mismo odio puede separar, imprevistos, sorpresas y emociones muy fuertes. Si os gustan las historias apasionantes y con contexto histórico no podéis dejar de leerlo.  Es un libro que sientes, llego un punto en que la lectura se me atragantó, hasta que volví a reengancharme con muchísima más fuerza y me ha dado pena acabarlo y más con ESE FINAL DE INFARTO. De esta autora destacó los finales, tan sorprendentes que no te los puedes llegar a imaginar (ya me paso con Dime quien soy). Le doy un 9 sobre 10, pasando a estar entre mis favoritísimos, y os destaco una frase con la que empieza y casi acaba el libro, que a mí particularmente me encanta. "Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando..."  

Espero que os gusten este tipo de entradas y si os habéis leído alguno de estos dos libros o estáis leyéndolos comentadme que os parecen y cual de los dos os ha gustado más.

Para los que me seguís por Instagram sabréis que ahora acabo de empezar El guardián invisible, de Dolores Redondo, la primera novela de la Trilogía del Baztan. Ya os contaré como me va, pero os adelanto que las novelas sobre asesinatos me suelen fascinar, aunque ninguna llegando a “La verdad sobre el caso Harry Quebert” uno de mis libros favoritos.

Gracias y mil gracias por leerme y no olvidéis que podéis seguir mi día a día en:
https://www.instagram.com/melarrebola/



6 comentarios:

  1. Estoy con Palmeras en la nieve, entrando aún en la historia, pero me está enganchando bastante. Ya te contaré. También soy muy fiel a los libros de contexto histórico y los de la guerra civil española me fascinan. El corazón helado, de Almudena Grandes, me fascinó tanto q lo he leído tres veces.

    Apunto a Julia Navarro!

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme cariño! Me apunto el libro que me has recomendado, ya me comentaras que te parece el desenlace de Palmeras en la Nieve, yo tengo miedo de ver la peli pq el libro me gustó bastante. Te recomiendo Dime quien Soy de Julia Navarro, impactante y con contexto de la guerra civil española. Un besazo amor!

      Eliminar
  2. Hola! Siiii encantadisima con este tipo de entradas!! Cuantas mas hagas mejor!! Soy una fanatica de los libros, jejejejej Leo muchisimooo. Sería interesante como dices, hacer una con tus libros favoritos. Animate!! Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme preciosa. Me alegra que os gusten este tipo de entradas fuera de lo común de estudiar. Haré mi lista de libros favoritos (aunque son un motón) y libros que no me han gustado nada. Un besazo!

      Eliminar
  3. Ay ay ay, dispara yo ya estoy muerto... BRUTAL! El final es como: OMG!! Un personaje que me encantó (aunque no recuerdo el nombre) es la hija judía que está enamorada del musulmán. No sé si has leído El jinete de bronce pero es una pasada! Me leí el primero, el jinete de bronce, me faltan los otros dos y me pareció ESPECTACULAR. Desarrollado en 1941 en Rusia, no digo más! Te dejo una sinopsis: "na admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria..." 100% recomendado de verdad. Me encantas! Un besazo
    PD: otro libro que me encantó es "el ocho" y ahora estoy con "el último catón" y me tiene enganchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina a mi también me gustaba muchísimo y su madre Katia también, aunque mi debilidad era Samuel, no te digo nada lo que llore cuando descubrí lo que le paso. Me apunto el del Jinete, me encantan las novelas históricas y más sobre esa época. La del ocho la tengo desde hace tiempo pero nunca me he animado a empezarlo, siempre ha sido como, después de este, jajaja. Ya te contare cuando termine la trilogía si empiezo el que me has recomendado. Muchísimos besos guapisima!

      Eliminar