lunes, 8 de febrero de 2016

ORGANIZACIÓN SEMANAL Y APPS RECOMENDADAS

Buenas a todos!

Empezamos otra semana y como la pasada os enseñe como me organizaba el mes ( entrada al post ) esta os voy a enseñar como me organizo semanalmente.

Para ello utilizo la agenda de MrWonderful. A la hora de buscar una agenda es importante que se adapte a vuestras necesidades. Yo tenía claro que quería una agenda grande, a ser posible con dos apartados separados para conciliar mi vida personal de las oposiciones. Por eso al ver esta me pareció la mejor (después he visto varias que también me gustaron, pero ya tenía esta)

Aquí os enseño como está estructurada una semana cualquiera en blanco:



Ahora bien, os voy a enseñar como la utilizo yo, para lo cual utilizo WashiTapes, Sellos, Stickers y demás tonterías que me vuelven loca. (si queréis que os enseñe mi colección escribidme en los comentarios y hago un post dedicado a como decorar la agenda, apuntes y demás :)


  • En el apartado diario al que denomino LISTAS es el espacio dedicado a la oposición. Aquí anoto el tema que me toca estudiar, el tema que me toca repasar y si tengo que hacer algún test. Cuando cumplo con algo lo "coloreo" en negro y cuando no lo he podido cumplir le hago una X y lo paso al siguiente día. Es muy visual porque cuando termina la semana ves que día ha sido más aprovechado y que día menos. (esto siempre va en bolígrafos negro)

  • En el espacio más grande al que yo denomino DIARIO es el espacio que utilizo para apuntar toodo lo demás. Desde acontecimientos importantes, el horario de trabajo, películas que quiero ver y estrenan ese día, publicaciones de libros que quiero leer, libros que he terminado y los nuevos que he empezado, citas con el médico, cosas que tengo que comprar... y un largo etcétera. Me encanta tenerlo así porque sí busco algo que quisiera saber de semanas pasadas lo busco rápidamente, porque siempre suelo usar los mismos colores para las distintas cosas que apunto. 

  • En el apartado DE ESTA SEMANA NO PASA me marco pequeños objetivos que quiero cumplir esa semana. Esta semana por ejemplo quiero llegar al artículo 250 de la LEC. (que para los que me seguís en instagram ya sabéis que por las noches ya tranquila en el sofá estoy leyéndome la LEC, si en plan hobby #ironíamodoON)




El pero que le pongo a la agenda es que el espacio del sábado y domingo es demasiado pequeño y sobre todo para el sábado que es día de estudio para mí y siempre se me queda corto si tengo que apuntar varias cosas.

Como parte de este post os voy a recomendar tres apps sobre organización.

Wundelist. Para mi una de las mejores, es la que utilizo yo diariamente. Crea alarmas para no olvidarte de nada. Me viene muy bien para cosas importantes y tenerlo en el móvil o en la tablet (se sincronizan ambos dispositivos). Es la que más me gusta.

Disponible en Google play

Remember the Milk. Me la han recomendado ya varias personas. Se trata de tareas que vas almacenando en una nube, tan fácil como apuntar lo que no queráis olvidar y acceder a la nube para ver que teníais pendiente.

Disponible en Google play

Time table. Un organizador muy visual, que también vas añadiendo tareas por hacer y se muestran en una especie de cuadrícula mensual. Es la que utilizaba antes de wunderlist.

Disponible en Google play

Hay muchísimas más pero son las que más originales me han parecido y de las mejores recomendadas.

Espero que os haya gustado y como siempre, muchísimas gracias por leerme y por todo el cariño.

Sí quereís seguir mi día a día: https://www.instagram.com/melarrebola/

4 comentarios:

  1. Me gustaría que hicieras ese post sobre el uso de los WashiTapes, Sellos, Stickers y de donde los consiguiste!
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme guapa! Te tomo la palabra y lo apunto es mis post pendientes de hacer! Un beso!

      Eliminar
  2. Añade otro voto. Me gustaria leer ese post. Tengo a agenda y asi cogo ideas.
    Me gusta mucho tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Tengo pendiente ese post, espero que os guste. Un besazo!

      Eliminar