lunes, 1 de febrero de 2016

ORGANIZACIÓN MENSUAL

Buenas  a todos!

Hoy vengo a hablaros de como me planifico mensualmente. En otro post os enseñaré como me organizo la semana con más detalle para lo que utilizo la agenda de MrWonderful.

La  organización a la hora de estudiar es algo muy importante, entre algunas cosas, para poder seguir tus progresos y en lo que fallas tanto en todo el mes como a lo largo de la semana. No todos los días podemos estudiar lo mismo (hay días que no te cunde porque tu mente no da para más, te surgen improvistos, o que estas super motivada y te estudias más de lo previsto) por eso a la hora de la planificación hay que ser realista.

Yo para planificarme el mes lo hago en estos organizadores mensuales tan preciosisimos de Charuca. Estuve buscando varios organizadores que cumplieran con mis expectativas, y sin duda con estos acerté.

(SI PINCHAIS EN EL LINK ACCEDEIS A LA PÁGINA WEB)

Estos planificadores vienen en pack de 60 hojas, en las que tú colocas el número de mes y el año y los días en los cuadraditos pequeños. Las hojas son de bastante calidad y no calcan. Vienen dos aparatados, a parte de los recuadros que pertenecen a cada día, para apuntar varias notas y un deseo mensual. 

Os voy a explicar como me organizo yo: 

- Me pongo como objetivo mensual un determinado número de temas que tengo que estudiar, un determinado número de temas de los ya estudiados que tengo que repasar, y en número determinado de test que tengo que hacer. 

-El mes lo divido en 4 semanas y la semana en seis días porque el domingo es mi día libre. Partiendo de esta base me organizo la semana en 2 temas semanales, 2 temas a repasar y 2 test a hacer. Como os comentaba, hay semanas que por cuestión de varios factores estudio más temas semanales o un tema se me atraganta y me estudio uno y medio. Pues voy modificando el planning según las circunstancias que vayan pasando (para algo esta el tippex jaja)

Para mi es mejor ir despacito y con buena letra que agolpar mucho el mes y agobiarme, intentar llegar a los objetivos y frustrarme al no conseguirlos o estudiar mal y rápido y luego al volver para repasar tener que empezar de nuevo. 

-En el cuadrito del día, también escribo cosas importantes que no quiero olvidar. Cumpleaños, citas con el médico, el horario del trabajo, si tengo algo pendiente  de hacer que no quiero que se me pase...

-El organizador lo pego en un lugar visible de mi lugar de estudio para tenerlo siempre presente y que con un simple vistazo sepa lo que tengo que hacer ese día y como tengo la semana.  



¿Como os organizais vosotros el mes?

Muchisimas gracias de nuevo a todos los que os pasais a leer el blog y a todos los que me estais dando tanto cariño y apoyo.

3 comentarios:

  1. holaaaa soy nueva en tu blog me podrias decir cada cuanto subes una publicacion en el blog ??? ME ENCSNTA TU BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchísimas gracias por leerme, voy a intentar subir dos post semanales! Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola guapisima!!!, soy nueva por aquí, asique me veras mucho comentandote jiji. Me encantan tus post y tus fotos (y más aún la de cosas que tienes para tu mesa de estudio jiji).Me encanta este planificador mensual, pero sabes de alguno/os mas baratos? Un beso :)

    ResponderEliminar