viernes, 12 de febrero de 2016

MI LUGAR DE ESTUDIO

Buenas a todos!

Hoy vengo a hablaros de la organización de mi lugar de estudio, o como está organizado mi escritorio.

Como muchos sabéis en un post anterior (link aquí) os hable de unos truquillos para no perder tanto tiempo y hacer más horas efectivas, y os comenté que siempre tenia a mano mi kit de hacer test, bolígrafos de repuesto, agua o café (la mayoría de las veces café)... pues hoy vengo a comentaros que más tengo en mi mesa de estudio.

Pues bien vamos a empezar por lo más básico. Mi mesa es la típica mesa de Ikea grande y blanca. Me encanta que sea blanca porque da mucha luminosidad al lugar de estudio y según varias teorías, el color blanco transmite mucha energía positiva, paz y buen rollo que nunca viene nada mal para estudiar. No utilizo mesa auxiliar porque me cabe todo en la mesa, pero algunas veces utilizo una silla porque me agobia tener tantas cosas encima de la mesa y las voy acumulando en la silla quitando de en medio cosas que no voy a necesitar de inmediato.



En la pared de mi escritorio pego mi panning con la organización mensual, postits con cosas importantes que no quiero olvidar y algunas cosas decorativas (mandalas, postales y demás).

A mi derecha siempre están mis tres millones de bolígrafos de colores que tengo (mis super stabilo, subrayadores, bolis de punta más gruesa, bolis para decorar la agenda, permanentes, subrayadores más finos...) Soy una loca de los bolis, lo admito. Necesito de todas las formas y modelos. Los tengo distribuidos en varios portalápices para que esté todo algo más ordenado. (uno es el típico que tenemos todos de ikea y otro es una hucha a la que le quité la parte de arriba).

En una lata de galletas de Tiger, preciosisma, guardo algunos de mis washi tapes, sellos y demás artículos de scrapbook. Encima de la lata tengo una caja de cartón de una taza de MrWonderful, en la que tengo mis washi favoritos y los que más utilizo. Justo al lado de la lata tengo toodos mis postits y marca páginas, los cuales tengo que ordenar todos los días después de estudiar porque los utilizo muchísimo y odio que se queden desordenados para el siguiente turno de estudio.



En frente está mi archivador con todos los esquemas y apuntes que voy haciendo. Es de MrWonderful y fué un regalo por mi cumpleaños. Mi agenda, el flexo, la libreta de Charuca, el cronómetro, mi estuche y una vela (que suelo encender de vez en cuando para relajarme). Al lado siempre tengo mi kit de test (libreta de tiger, libros de test y libreta para apuntar dudas de los test -superbritánico-)

Lo que está siempre y es imprescindible es: el boe de la convocatoria, la tablet para consultar la legislación, mi libro de estudio y mi libreta de folios para escribir el tema. (Una de mis peculiaridades es que encuaderno folios para estudiar, porque me gusta más escribir en folios que en hoja de libreta, ya os dije que soy muy maniática jaja)

¿Como tenéis organizado vuestro lugar de estudio?

Este ha sido un post que me habéis pedido muchísimo y que me preguntáis mucho por instagram. Espero que os guste. Ha sido un post más rápido que los demás porque esta semana estoy hasta arriba con el trabajo y las opos, pero espero que os guste igualmente. Si queréis más detalles de algo comentadmelo por aquí o instagram que siempre os leo. :)

Gracias por leerme y por todo el apoyo, sois unos amores.

No olvidéis que sí querréis seguir mi día a día estoy por instagram en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/melarrebola/

2 comentarios:

  1. Madre mía! Yo no soy tan ordenada ni mucho menos pero también es verdad que no utilizo tantas cosas como tu y claro no necesito tanto orden. Un beso y un sitio muy cuqui donde echar horas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por leerme, el tener tantísimas cosas hace que seas un poquito más ordenada porque sino el desorden me desconcentra jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar