jueves, 18 de febrero de 2016

DOMINGO, LLEGA YA

Buenas a todos!

Ya es miércoles y vengo a hablaros del esperadisimo día de descanso, que todos los que me seguís en instagram sabéis que es el domingo. Los domingos para mi son el mejor día de toda la semana y con el que sueño todos los días al despertarme.



A la hora de estudiar día a día podemos tener pequeñas recompensas para ayudar a motivarnos y seguir. Yo a parte de eso tengo como meta el domingo, es algo que me da ese empujoncillo cuando las fuerzas flaquean, ese ¡vamos! que ya queda poco para el domingo. Elegí ese día de descanso porque es el día que tampoco trabajo y lo tengo íntegro para mi.

Los domingos son como el paraíso: levantarse tarde, almorzar algo rico, dar un largo paseo con mis gordis, pasar tiempo con mi familia, merendar algo dulce con las amigas, manta y peli con mi novio, ir al cine, si están las tiendas abiertas ir de compras, leer un buen libro, darme un baño relajante...

Todas las personas que estudiamos debemos tener un día para nosotros, para hacer lo que nos de la real gana. Yo por ejemplo no puedo descansar dos mañana a la semana porque no me da la sensación de descanso, al igual que tampoco dos tardes. Necesito un día enterito para mi, con su mañana y su tarde.

Os voy a comentar en plan general, cosas que no hago o que trato evitar de hacer en mi día libre.

Cosas que no hacer el día de descanso:
  • Madrugar. No se si os pasará, pero todas las mañanas cuando toca la alarma es un NECESITO DORMIR MÁS. Por eso aprovecho el domingo en la cama todo el tiempo que puedo. 
  • Quedarse toodo el día en casa. Ya nos pasamos suficiente tiempo en el zulo estudiando, así que el día de descanso esta para salir a almorzar, merendar, cenar. Tomar un café. Dar un paseo. Salir a comprar algo, o simplemente ir a sentarte a algún sitio a ver pasear a la gente. Necesito esa sensación del viento en mi cara, aunque haga un día de perros.
  • Comer sano/dieta. Yo el día libre NO CÓMO SANO ni hago dieta. Me doy caprichazos con la comida. Ya sea fuera de casa o en casa. Algo grasoso siempre viene bien. Un cheatmeal semanal también favorece a poder sobre llevar la dieta el resto de semana.
  • Estudiar. Mi día libre no miro ni un apunte. Atrás. El sábado cuando cierro el libro quede el tema como quede desconecto hasta el lunes por la mañana. Da igual como haya salido el repaso, como hayan salido los test o haya ido la semana más floja. El día de descanso no se tocan los apuntes, legislación, ni test.
Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera en su día de descanso, yo es lo que suelo hacer y por ahora me va muy bien y los lunes son un poco menos lunes.



Me da mucha rabia la gente que me dice que como puedo coger un día libre para mi sin sentirme mal. Primero no, no me siento mal. Es algo que yo NECESITO para rendir el resto de la semana. No creo que todo el mundo que estudia pueda rendir 7 días a la semana una media de 8/9h semanales. Y segundo, es mi planificación semanal y lo hago como quiera. El día que vea que necesite más tiempo para estudiar iré recortando pero por ahora, a disfrutar del día de descanso.

¿Cómo os planeas él día libre? ¿qué es lo que soléis hacer? 

Gracias a todos por leerme y si queréis seguir mi día a día: https://www.instagram.com/melarrebola/

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Yo también soy de descansar el domingo y dia entero, nada de madrugar, estar en casa o pensar en la opo aunque llueva, nieve o truene. Algun dia partido para compartir con las amigas o hacer gestiones.
    Y por supuesto nada de sentirse mal por cogernos un día que no creo yo que exista mucha gente que trabaje todos los días sin descanso. Bss :-)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo! Yo también soy de descansar el domingo y dia entero, nada de madrugar, estar en casa o pensar en la opo aunque llueva, nieve o truene. Algun dia partido para compartir con las amigas o hacer gestiones.
    Y por supuesto nada de sentirse mal por cogernos un día que no creo yo que exista mucha gente que trabaje todos los días sin descanso. Bss :-)

    ResponderEliminar
  3. Quién te dijo que no puedes cogerte un día libre? Es totalmente necesario!! Nuestro cerebro no puede rendir 7 días a la semana, al igual que no se puede entrenar 7 días a la semana. Yo descanso los sábados, porque los domingos mi ciudad está muerta, y también aprovecho para estar fuera, dar paseos, mirar tiendas, tomarme alguna cervecita... Porque si me quedo en casa, me da la impresión de que he perdido mi día de descanso! Un beso!!

    ResponderEliminar