jueves, 4 de febrero de 2016

AVENTURA OPOSITORIL, CAMBIOS Y COMIENZOS

Buenas a todos!

Hoy vengo a hablaros de mi aventura opositoril y a contaros un poquito de mí para toda la gente nueva, que son muchos lo que me preguntan por las opos antiguas, por las nuevas y demás cosas que quereis saber sobre mí.

Los que me conocéis de algún tiempo todo esto ya lo sabréis, y muchas lo habéis vivido conmigo, pero comenzamos.



Tengo 25 años y soy de Málaga. Terminé la carrera en febrero del año pasado (hace justo un añito que soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga). La carrera fue con subidas y bajadas, como creo que le puede pasar a la gran mayoría. En mis asignaturas favoritas sacaba notazas y en las que no me gustaban tanto notas normalitas. Algunas de mis asignaturas favoritas fueron Derecho Administrativo, Derecho Penal , Derecho Mercantil y algunas partes del Civil. Mis asignaturas más odiadas fueron Derecho Natural y Filosofía del Derecho (Derecho Natural que en mis inicios era de Primero no me la saqué hasta cuarto de carrera de lo que la odiaba, me costó sangre y sudores jaja)

El año pasado me quedaban un par de asignaturas por sacarme y antes de acabar la carrera decidí empezar a opositar, y sin mucho investigar y sin complicarme mucho la vida decidí meterme en las oposiciones a Subinspección de Empleo y Seguridad Social.

En estas oposiciones estuve hasta diciembre de este año pasado. Como algunas ya sobréis me dio mucha indecisión, porque pensé que no me llevaban a ningún sitio, que no me terminaban de convencer y que eso no era lo mio. Esto me hizo plantearme mi futuro y tras pensar, hablar con familiares, con gente conocida, con profesionales de la justicia decidí cambiar a las Oposiciones a Justicia.

Mi sueño siempre había sido ser Secretaría Judicial pero por miedo a la dificultad que entraña esta oposición decidí meterme a algo que no era lo mio. Actualmente estoy opositando para el cuerpo de Tramitación Procesal y administrativa, para acceder por promoción interna posteriormente a Gestión Procesal y más adelante a Secretario Judicial.

Mi consejo es que antes de decidir opositar, lo penséis, medites bien y recabéis muchisima información hablando con todo tipo de gente. No es una decisión que se pueda tomar a la ligera, porque es algo muy importante y algo que va a ser tu futuro. Aún así todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si alguien que me lea pueda estar en mi situación anterior, desde mi humilde punto de vista os aconsejaría que fuerais valientes y si pensáis que no estáis persiguiendo vuestro sueño cambiéis (siempre meditandolo y viendo los pros y los contras)

Desde que cambié estoy más feliz que nunca, con mucho agobio y presión pero feliz. Y me siento muy identificada con esta foto que subí a instagram cuando era un mar de dudas:



¿Hay alguien que haya pasado por lo mismo? ¿como fue vuestro inicio opositoril?

Gracias por leerme y si queréis seguir mi día a día: https://www.instagram.com/melarrebola/


7 comentarios:

  1. Pues casi es mi historia, lo q pasa es q yo llegué tarde. Termine derecho en Málaga y me presenté a la Junta a Administradores generales, gracias a esa oposición he estado casi 10 años d interina. Cuando m cesaron me di cuenta d q no me gustaba nada ese temario y ahora, como tu, estoy con Tramitadores porque yo lo q siempre quise ser era Secretario Judicial, bueno, ahora Letrado d la Administrscion de Justicia, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme! Ojalá tenganos suerte esta convocatoria! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Yo ni soy de derecho, soy diplomada en biblioteconomía y documentación y licenciada en comunicación audivisual... te puedes imaginar.
    Primero me metí en las oposiciones para Técnico de Hacienda y había días que salía de la academia con ganas de llorar de lo poquito que me gustaba, asi que investigué y ahora estoy con las opos de Justicia, no creo que apruebe en esta convocatoria ni Gestión ni Tramitación ni Auxilo, pero supongo que si te gusta, lo importante es no abandonar y luchar hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo! El que la sigue la consigue y más tarde o más temprano lo conseguiremos, aunque no será un camino de rosas, todo es un poco más fácil si estudias algo que te gusta. Un beso enorme y mucho ánimo!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrirte y me parece genial encontrar a alguien que comparta sus experiencias, dudas, día a día como opositora. Soy licenciada en derecho pero trabajo como administrativa. He estado dándole muchas vueltas y creo que voy a empezar a estudiar oposiciones. Tenía pensado ir directamente a por gestión procesal. Puedo preguntarte por qué te decidiste por tramitación en lugar de gestión? ¿esta previsto que saquen más plazas? Por cierto, ¿qué tal el tema de compaginar trabajo-estudio? debe ser durísimo.... yo me encuentro en el punto en que no sé si dejar el trabajo para poder dedicarme completamente a las opos, ya que no sé si rendiria demasiado compaginando todo... Perdona por tantas preguntas, pero aprovecho que estás pasando por lo mismo ;) Enhorabuena por el blog,mucho ánimo y a por todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y me alegra que te guste el blog. Compaginar trabajo oposiciones es muy duro. Yo estoy medio acostumbrada porque desde 4 de carrera trabajo y estudio, así que se sobrelleva que no es fácil. En cuanto a lo que me preguntas de porque no gestión, me cambie hace 3 meses y para la convocatoria de gestión no llegaba pero los 31 temas de tramitación si podía darle una vuelta antes del examen asi que por eso decidí. Como el temario es el mismo, si no apruebo pues luego cambiare a gestión para intentarlo a la siguiente directamente por gestión. Dicen que el año que viene va a haber una tasa de reposición bastante alta, pero son rumores. Un besazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por leerme y me alegra que te guste el blog. Compaginar trabajo oposiciones es muy duro. Yo estoy medio acostumbrada porque desde 4 de carrera trabajo y estudio, así que se sobrelleva que no es fácil. En cuanto a lo que me preguntas de porque no gestión, me cambie hace 3 meses y para la convocatoria de gestión no llegaba pero los 31 temas de tramitación si podía darle una vuelta antes del examen asi que por eso decidí. Como el temario es el mismo, si no apruebo pues luego cambiare a gestión para intentarlo a la siguiente directamente por gestión. Dicen que el año que viene va a haber una tasa de reposición bastante alta, pero son rumores. Un besazo!

      Eliminar