miércoles, 27 de enero de 2016

LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD OPOSITORA

Buenas a todos!

Hoy vengo a hablaros de opohoras, pérdida de tiempo y posibles soluciones.
Yo las horas las divido en: horas efectivas (las que he dedicado completamente a estudiar sin distracciones) y horas perdidas haciendo el pamplina.


Las horas efectivas las voy marcando con el cronómetro, parándolo en el momento en que hago algo que no sea estudiar. Llevo un control en mi agenda de las horas efectivas que hago diarias para marcarme metas e intentar cumplirlas, así me automotivo un poco.

A muchos os sonará esto de:
"Miro instagram/facebook/Twitter y me pongo" "Uy, están hablando por whatsapp, veo quien es y sigo" "Voy a llamar a ___ para que me cuente que hace" "Que sed tengo, voy a por agua" "Que hambre tengo, voy a picar algo" "Se me ha acabado el boli negro, y no puedo seguir sin boli negro, voy a bajar a comprarlo" y así un largo etcétera.

El tiempo en el opozulo es muy relativo. Yo me levanto todas las mañanas super motivada diciendo:
- Hoy hago por lo menos 7 u 8 horas efectivas. Claro que al final del día son una hora, hora y media o dos horas menos depende de lo espesa y desconcentrada que esté.

Para combatir esto tengo unos truquillos que me funcionan:

  • Hacer un buen desayuno. Esto evita que este continuamente con hambre y también el picar entre horas (hay que cuidarse un poco)
  • Tener agua cerca. Para no tener que levantarme con la excusa de que voy a morir deshidratada.
  • Poner a cargar el móvil en una habitación distinta a la que estoy estudiando, así evitó tener que mirarlo cada dos por tres.
  • Si el móvil esta cargado, apagar los datos móviles es otra opción. También hay días que utilizo la app de "Forest" que si miras el móvil los arbolitos mueren y no es muy divertido.
  • Procurar tener siempre bolis de repuesto, algunos pensaréis vaya tontería pero es una obsesión que tengo. Si se me acaba un bolígrafo tengo la excusa perfecta para dejar de estudiar y salir a comprarlo.
  • Tener todo lo que voy a necesitar a mano. Mi kit de hacer test, folios en blanco, tablet para mirar la legislación, boe... Así no tengo que levantarme a buscarlo. 
¿Tenéis algunos trucos para no perder tanto tiempo?

Os dejo con la viñeta en la que @jijolimon se inspiró en mi y de ahí está entrada:


Gracias por leerme. Muchos besos! 

Si queréis seguir mi día a día:  https://www.instagram.com/melarrebola/


5 comentarios:

  1. I don't understand everything because I don't speak Spanish, but I am sure that if I had half of your determination could be perfect!�� Great job!

    ResponderEliminar
  2. mucho ánimo!!!pinta pero que muy bien!!!😉😉😉

    ResponderEliminar
  3. mucho ánimo!!!pinta pero que muy bien!!!😉😉😉

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por leerme guapa! 😊😄

    ResponderEliminar